dimecres, 24 d’octubre del 2007

IR A TRABAJAR. UNA AVENTURA


Si alguien no tiene claro quien es esta persona, decirle que es el Presidente del Gobierno de España (PSOE), José Luis Rodríguez Zapatero, y que cada vez que visita Catalunya adolece de la misma enfermedad: INCONTINENCIA VERBAL, véase Estatut y ahora obras AVE.




Viernes 19: En algunas emisoras de ràdio catalanas dan la noticia de que, probablemente, la próxima semana cerrarán las líneas C2 y C10 de Cercanías Renfe. Es decir Sant Vicenç de Calders - Barcelona y la del aeropuerto.
A las 21,30 horas del mismo viernes, pregunto en la estación de Castelldefels y me dicen que ¡¡¡¡NOOOOOO!!!! Que es "radio macuto" y solo hay ganas de poner mala sangre.
Sábado 20: Mi hija ha quedado para comer en Barcelona. Estación de Castelldefels: aparente normalidad.

Cancela en billete, sube al primer tren que llega y.... sorpresa!!

Debe bajar en Gavà y allí un autocar la llevará a Barcelona. Desconcierto de los usuarios por culpa de la falta de información. El autocar la deja en la Av. María Cristina muy cerca de la Font Màgica de Montjuïc, hay bastante distancia hasta la parada del metro L1, luego debe hacer transbordo en la estación de Sants (donde hubiera bajado del tren) coger la L3 hasta su parada de destino. Resultado alrededor de 2 horas de trayecto donde normalmente son 45 minutos. Para que pueda volver a casa con "normalidad" dado que es jovencita, la vamos a buscar.

Si alguien no tiene claro quien es esta persona, decirle que es la Ministra de Fomento del Gobierno de España (PSOE), Magdalena Alvarez. Graciosilla y dicharachera comparó el caos que sufrimos los usuarios de RENFE con la anécdota de quedarse (élla) atrapada en un ascensor cuando visitó La Vanguardia. ¡¡Por favor!! No hace falta que se ría. Su humor andaluz yo no lo comprendo y además agradecería que cuando hablara la subtitularan ya que no entiendo lo que dice. Seré grosera: parece que lleve un calcetín en la boca y a mi parecer por muy inteligente e ilustrada que sea me transmite "catetismo". Aún así, no quiero que dimita ni que la dimitan hasta que se acaben las obras.

Si alguien no tiene claro quien es esta persona, decirle que es Francisco Alvarez Cascos, Ex-Ministro de Fomento del Gobierno de España (PP) Ingeniero de Caminos y responsable de las obras del AVE durante el mandato de Aznar. Recordaros el tramo de Zaragoza. En su mandato hubo montañas de problemas, desprendimientos, socavones, accidentes laborales... Los ténicos del momento aconsejaban que no se hicieran las obras por el trazado marcado ya que el terreno, calizo, puede deshacerse y, además, los "agujeros" naturales podían presentarse en cualquier tramo y se presentaron. No hizo caso a nadie. Decía que eran los adversarios políticos que difamaban.
Actualmente el PP pide depuraciones (dimisiones) de dirigentes del PSOE por mala praxis, en cambio éllos se mantuvieron pegaditos a sus sillas. ¡Que asco de política!

Si alguien no tiene claro quien esta persona, decirle que es Joaquim Nadal, Conseller de Política Territorial i Obres Públiques, Govern de Catalunya (PSC)
Este hombre insiste que la máxima prioridad son los usuarios, no la llegada en una fecha concreta del AVE. Pero no se queja demasiado de sus compañeros de partido. Corporativismo ante todo. Eso sí, deja claro que pedirá responsabilidades (económicas) a la empresa constructora por los desperfectos gravísimos en la línea de Ferrocarrils de la Generalitat a la que ha dejado 40 días sin servicio.
Los usuarios también queremos compensaciones económicas por los desperfectos ocasionados en nuestras mentes.

Empresa sospechosa de no entregar las obras en el plazo establecido para forzar al Gobierno de España una indemnización millonaria por expropiación de una mina propiedad de una filial del Grupo Villar Mir situada en Galícia. La constructora lo niega rotundamente e indica "pone todos los medios a su alcance para ejecutar la obra en el mínimo plazo posible y con las mayores garantías de seguridad"

Los de mentes retorcidas (como yo) vemos ganas de fastidiar al PSOE dada la tendencia política del Sr. Villar Mir aunque ¡¡¡Dios me libre de acusar!!!

Estoy hecha polvo (como todos los usuarios). He tenido de recurrir al plano del metro ya que ni siquiera sabía como llegar al trabajo desde la Plaça d'Espanya. Ahora ya sí. Llevo 3 días de excursiones por Barcelona y sus alrededores. Pensad que desde Gavà no nos llevan en línea recta a Barcelona ya que incomodaríamos al tráfico habitual. Nos pasan por polígonos industriales hasta llegar a la Anilla Olímpica.
Hoy al no poder escuchar música por quedarme sin batería, me he dedicado a contar los escalones (¡Vivan las barreras arquitectónicas!)
  • Metro "Espanya" antes de cancelar billete = 118 escalones
  • Transbordo de L1 a L2 "Universitat" = 37 escalones
  • L2 "Sagrada Família" hasta la calle = 100
  • TOTAL = 255 escalones

Esta noche contaré los escalones de vuelta. Quizá varíe su número.


Una vez acaben las obras (si alguna vez se acaban) cogeré mi bandera y saldré a la calle a reivindicar de inmediato el traspaso de Cercanías RENFE a la Generalitat.

Que nadie piense que el traspaso sea garantía de funcionamiento y que seremos felicísimos con el cambio de gestores. Simplemente prefiero que sea gestionado desde aquí, que los errores sean de aquí y que, "los buenos y los malos" sean de aquí. No tener que estar agradecidos al Gobierno de España por unas obras (o lo que sea) efectuadas con dinero ya recaudado de nuestros impuestos desde tiempo inmemorial y encima ser criticados (por otras Comunidades Autónomas).





EN EL FONDO SOMOS UNOS INOCENTES




Hoy nos dicen que ya dejan de existir las cacareadas "devoluciones exprés" y que aunque no ofrezcan el servicio debemos pagar el viaje. Me informan de que cuando reanuden el servicio y siempre presentando los títulos de transporte (T10, 50x30, TMes, etc...) cancelados nos los canjearán por otros. Los viajeros no ganaremos nada (por supuesto) y RENFE sacará tajada de las personas que pierdan el billete gastado, lo tiren por no acordarse de guardarlo o, simplemente, no puedan perder su tiempo en reclamar.

9 comentaris:

garmir ha dit...

Hola:
Es la Verguenza Nacional Catalana, pero........curiosamente no hay manifestaciones masivas a diferencia de la Guerra de Irak, y ....eso que esto nos afecta de cerca......no será porque manda el PSC y para ellos todo les sale gratis total a nivel electoral, también las hipotecas , el mejor antidisturbios de las democracias liberales actuan e influyen, para que no haya protestas masivas.
Los catalanes lo aguantamos todo, somos acomodaticios.
Una Verguenza lo de RENFE.

Anna ha dit...

Garmir, pel que dius crec que només ets jove d'edat perquè de pensament ets com la meva àvia (per cert, bastant "facha"). La gent d'esquerres sóm gent, no borregos. Fem el que volem no només seguim consignes.
No pots comparar una guerra amb un conflicte de transport, per greu que sigui. Els catalans ho aguantem tot perquè no sóm violents.

PD: m'agrada molt el post. Just a la fusta!

Adeu!

Salva ha dit...

Això demostra i carrega de raó a la ciutadania, la qual cada vegada té menys confiança en la clase política.
Tots els partits s'estan desgantan i en eleccions la gent opta per l' abstenció.
No saben fer la seva feina.

FRANCESC CAYETANO ha dit...

Estic d'acord amb la boo. Garmir, t'aprecio molt però et passes per defensar al PP... No te n'adones que a les guerres mor gent! No és comparable!

garmir ha dit...

Hola:
és clar que no és comparable i jo també estic en contra de la Guerra de Irak, peró si ara manés el PP les seus estarien ja envoltades de manifestants, sé del PSC a Catalunya és gratis.En el tema de RENFE es demostra.

civisliberum ha dit...

Totalment d'acord amb tu, es una vergonya el que pasa i el que ha passat.
No se si amb el traspas de rodalies anira millor, pero pitjor segur que no. Jo soc usuari dels Ferrocarrils de la Generalitat i el cert es que van molt be -toquem ferro- son nets i puntuals.
A l'aeroport també es una vergonya, no pot ser que es porti desde Madrid, es com si el President del Barça el nomenes el Real Madrid. Es l'unic pais del mon que els aeroports son centralitzats.

Montse ha dit...

Tens tota la raó, però els problemes de transport, fa molt de temps que els portem, jo he arribat a tardar una hora i mitja de Malgrat a Mataró, quan hauría de tardar mitja hora.
El que passa és que el que ha passat ara, ha sobrepassat totes les expectatives, que per cert ja teniem, i es deixa entreveure la mala gestió dels polítics, i en que s'ha convertit Catalunya, en un tercer món.
Això ha de passar factura als polítics, almenys això espero.
El que passa que ells no són qui han d'anar a treballar, i llevar-se tres hores abans per poder arribar a temps, per un sou mínim, ells van en avionetes, helicopters, i primera classe, ..això sí amb tot menys en tren.
ROGAMOS EMPUJEN NUESTROS FERROCARRILES ESPAÑOLES

Brie ha dit...

No sé como se supone que piensan potenciar el transporte público y que la gente deje de usar el coche... ¿cómo lo hacemos, si llegaríamos a trabajar tarde todos los días? ¿Nos pagarían ellos un sueldo?
Vaya pena

Anònim ha dit...

Per mi són tots uns mentiders. Se'n riuen de nosaltres. Qui encara es pensi que els sociates són millors que els del PP, que se'n vagi a un psiquiàtric que vol dir que no està bé!!