dijous, 15 de novembre del 2007

LA MINISTRA ...


de Fomento, Magdalena Alvarez ...

Esta, si sí, la del calcetín (o varios) en la boca, ha decidido seguir siendo graciosilla y, entre risas, ha prometido billete gratis a todos los afectados por el cierre de cercanías a causa de las obras del AVE hasta el día de su inauguración.

Parece ser que las constructoras no tienen ni idea de la posible fecha pero apuntan para la próxima primavera. Eso quiere decir 3, 4 o 5 meses.

  • Me pregunto: ¿Qué quiere decir billete gratis?
  • ¿Va a pagar los billetes de su bolsillo?

Si no paga ella particularmente y el dinero debe salir de las arcas del Estado ¿los usuarios de RENFE no pagamos impuestos? Si el dinero es de todos los españoles... ¿quiere decir que este dinero quedará restado de alguna otra partida, quizá importante? ¿había un sobrante?

Estamos hablando de aproximadamente 100.000 usuarios que "viajarán gratis" si calculamos a una media de 1€ por desplazamiento (calculado baratito) ¡medudo importe sale!

Nota al margen: Los autocares alternativos que salen de Plaza España (Mª Cristina) habitualmente van llenos de señoras ¿marroquís?, no sé, llevan el clásico pañuelo en la cabeza. Me resultaba curioso ya que, habitualmente en el tren no acostumbraba a verlas en tanta cantidad. Como el viaje da para mucho, a una de ellas le pregunté y su respuesta fué clara y contundente "Nosotras utilizábamos la línea regular Plaza España-Gavà y viceversa (autobuses amarillos de la empresa Mohn). Ahora podemos hacer lo mismo gratis y más cómodas. Cuando funcionen los trenes ya no podremos hacerlo y hay que aprovechar".


Comento la situación de esta señoras pero ¿Cuántas personas aprovechan este filón? Los que no tenemos otro medio de transporte, tenemos problemas para conseguir una plaza en estos autobuses y además yo, particularmente, debo pagar el metro por adelantado para que después RENFE me devuelva el dinero dado que mi estación habitual (Sagrada Família) la consideran de alto riesgo de gorrones.

Al acostarme tengo el hábito de escuchar la radio y me encontré con "otro graciosillo" el Presidente del Gobierno de España, ¡carai! ya se atreven todos. ¿Le siguió el gag a Buenafuente? ¿Lo tenían ensayado? ¿Le salió del alma? A mí, afectadísima, me sentó como una patada.

Si sirvió para que media España o España entera se riera, pués bien, felicidades Sr. Presidente y Sra. Ministra.

Cada día estoy un poco más desvinculada de todos vosotros y estoy deseando lleguen las elecciones.

7 comentaris:

´´ ha dit...

Esto es un desastre , pero no veo una solución , el otro dia salia un ingeniero en TV3 y decia que si haces las cosas mal salen mal y que se han de dar plazos cientificos no plazos politicos , porque luego pasa lo que pasa .

Otro problema que veo es que el PP es muy dificil de votar , Erc es un partido de aficionados y Ciu no tiene claro que hacer despues de Pujol .

Vamos que mucha gente votara al PSOE por asco al PP y muchos otros no votaran , claro que no votar no te exime de no padecer a los politicos .

Resumiendo : un puta mierda .

Joyce ha dit...

En política las cosas son así. Están los malos y los peores, y uno tiene que tratar de votar a los malos. Me temo que peor sería con Mariano...

Saludos.

Salva ha dit...

Aquesta ministra té la sort de que les eleccions estan a caure (almenys això vull pensar), ja que d' una altre manera ja l' haurien donat la patada al cul.
Si no fos així, ja seria el "aquí vale todo".

garmir ha dit...

Hola:
Esperem que la gent no sigui tan tonta de votar el PSC-psoe EL 9 de Març, havent CIU que defensa Catalunya, el PSC-psoe que s´aparti, no serveix per res.

Montse ha dit...

Jo em vull borrar!!, com ens prenen el pél als catalanets, llàstima que nosaltres seguim aguantant, xàfecs i tormentes.

Bruguers ha dit...

Francis, James, Salva, Garmir i Montse:
Gràcies per perdre el temps llegint les meves penúries "renfianes" i dir-vos que quan parlo de les eleccions i de que tinc ganes d'anar a votar, aquest cop tinc molt clar que votaré EN BLANC. Estic molt tipa dels dolents, dels molt dolents i dels pitjors.
Salutacions a tots.

El blog del Xavier Ollonarte i Rovira ha dit...

Hola Bruguers, el que està passant a Catalunya aquests ultims anys és nefast. La ministra si no fos perquè ara ja hi ha eleccions l'haurien destituit. No obstant això, tens raó s'ha d'anar a votar, ni que sigui en blanc.

Rep cordials salutacions del Xavier Ollonarte i Rovira.