dilluns, 3 de març del 2008

COMPOSTADOR DOMÉSTICO

La mayoría de la población del área metropolitana vivimos en pisos y se nos hace muy difícil la tarea de separar los restos para su posterior reciclaje. A esto debemos añadirle que no siempre tenemos cerca todo el surtido de contenedores.

El pasado día 18 de febrero asistí a un taller sobre reciclaje de la materia orgánica impulsado por el Ayuntamiento de Castelldefels.


Si una vez concluídas las explicaciones tenías ganas de participar en la campaña sobre el fomento de compost casero te cedían un Vermicompostador. Firmabas un compromiso. Si una vez probado en casa te resulta pesado, ingrato o cualquier otra cosa llamas y te lo pasan a recoger para entregarlo a otra persona.



Vermicompostar (menudo nombre) es someter la materia orgánica a un proceso de transformación para obtener fertilizante natural y convertir un residuo en un recurso.
Para eso nos hace falta la ayuda inestimable de unos gusanos rojizos llamados Eisenia Foetida (también gusanos de California) que serán los encargados de "comer" los restos de comida.


Particularmente en mi casa ni se genera demasiada basura orgánica ni tenemos tantas plantas como para querer "ahorrar" en fertilizante. Para mí es una actividad relajante, lúdica y diferente que recomiendo aunque sea por curiosidad.

Si queréis profundizar un poquito en el tema podeis pasearos por http://www.compostadores.com/

2 comentaris:

Montse ha dit...

Hola Bruguers, cel.lebro que hagis tornat, jo no he marxat, només que estic bastant fotudeta, com ja saps, però lluitant.
Gràcies pel teu suport.

Pere Tor ha dit...

Hola sòc en Pere i et torno la visita que has fet al meu blog.
Bueno no tinc gaires paraules per dir, així que no em complicaré la vida.
Hola que tal!